🤔¿Que es la Belleza Coreana?

Aquí les compartimos todo lo que necesitan saber...

Los productos de belleza coreana son super avanzados cuando se trata de ingredientes y formulaciones porque las mujeres Coreanas son mega exigentes cuando se trata de su piel.

Su búsqueda para una “piel impecable” es muy seria por lo que se crea un ecosistema industrial muuuy emocionante donde las empresas y laboratorios no paran de innovar. Cuidan mucho la calidad de sus ingredientes y técnicas de manufactura de sus productos. 

 

✨Puntos Importantes✨

1. Innovación excepcional

Crema BB, el compacto colchón: Estos productos básicos de belleza ahora esenciales se originaron en Corea. Desde texturas y formulaciones nunca antes vistas hasta empaques geniales que no solo se ven bien sino que también permiten una aplicación más fácil, el corazón de la innovación de belleza late en Seúl, una mecca de la industria con 112 tiendas de belleza densamente empaquetadas.

2. Fórmulas suaves

El patrimonio de belleza coreano está impregnado de ingredientes naturales transmitidos de generación en generación. Esta tradición continúa hoy con formulaciones que tienden a evitar los productos químicos agresivos y a extraer de la Tierra.

3. Ingredientes únicos

Los productos de belleza coreanos utilizan los ingredientes occidentales más efectivos. Con un repertorio impresionantemente grande que incluye ingredientes innovadores como el extracto de baba de caracol y el veneno de abeja, dando resultados espectaculares. 

4. Resultados internos y externos

La filosofía holística de la belleza coreana se centra en mejorar la piel de adentro hacia afuera. Su creencia es que una tez verdaderamente radiante no ocurre de la noche a la mañana simplemente tratando las capas externas de la piel. En cambio, el cuidado de la piel coreano se concentra en mantener un ambiente de piel sano, bien hidratado y nutrido para obtener resultados que duren toda la vida.

5. Mejor valor

La competencia entre las marcas es algo positivo para los consumidores, y la competencia entre las marcas de belleza en Corea es nada menos que feroz, lo que ayuda a mantener bajos los precios de los productos de belleza (sin sacrificar la calidad).

 

Los 10 pasos de la rutina coreana

Para una piel sana e hidratada 😊

Sabemos que tal vez la belleza coreana es nueva para ti y queremos contarte todo lo que tienes que saber para lucir una piel perfecta.

 

Los coreanos son conocidos por su piel radiante, que se logra a través de una rutina un poco más extensa a la que probablemente estás acostumbrada (puede involucrar hasta 10 o más pasos)
 😱

 

En Beauty Hub, estamos aquí para ayudarte: vamos a explicar cada uno de los pasos para que puedas comprenderlos y satisfacer tus necesidades. Aunque puede llevar un poco más tiempo, los resultados valen la pena. ¡Confía en nosotros!


 

  1. Desmaquillante (Limpiador a base de aceite)


Este paso es importantísimo ya que es la primera parte del famoso “double cleansing” o “doble limpieza”. Las mujeres coreanas suelen usar dos limpiadores, comenzando con un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje, protector solar y otras impurezas (ya que el agua repela el aceite). Esto permite una limpieza sin esfuerzo. Si tu piel es grasa, no te preocupes porque existen diferentes tipos y son aptos para todo tipo de rostros.


 

  1. Limpiador (Limpiador a base de agua)

Si existe una peculiaridad en el ritual de las coreanas, es la “doble limpieza”, pero si lo piensas tiene todo el sentido del mundo; tras deshacerse de los restos de maquillaje y suciedad, el siguiente paso consiste en limpiar la cara con un gel jabonoso de base acuosa. De esta forma, eliminamos cualquier resto que haya podido quedar, además de retirar el aceite del primer paso. La clave es encontrar una fórmula suave que no reseque la piel y ayude a retener humectación.

 

  1. Exfoliante

Para continuar debemos utilizar un exfoliante facial, pero ¡cuidado!, es importante usarlo solo una o dos veces por semana ya que es un proceso más agresivo con la piel. Con este paso eliminamos la suciedad y células muertas que se van acumulando en los poros, consiguiendo una limpieza mucho más profunda que brinda luminosidad al rostro y crea una apariencia más uniforme que también ayuda a disminuir las manchitas causadas por el sol.

 

Existen 2 tipos de exfoliantes-

  • Exfoliante físico (scrub)- Es un tipo de exfoliante que contiene granulaciones y se utiliza para eliminar las células muertas en la superficie de la piel y estimular la regeneración celular. Los scrubs solamente se encargan de exfoliar la capa más superficial de la piel; si eres de piel muy grasosa o con problemas de acné, procura usar esto solamente 1 vez cada dos semanas para no sobre estimular nuestra carita y causar mas acné y producción de sebo.
  • Exfoliante químico - este utiliza diversos tipos de ácidos; AHA y BHA o enzimas para exfoliar la piel. Los alfahidroxiácidos (AHA) se encargan de exfoliar la capa superficial de la piel y los betahidroxiácidos (BHA) se encargan de exfoliar la capa superficial de la piel y los poros.

Ojo: Usualmente cuando un producto contiene BHA es ácido salicílico; las personas que son alérgicas a la aspirina deben evitar este ácido, ya que es un derivado y puede ocasionar una reacción alérgica y/o irritación en la piel.

 

 ¿Cómo sé que tipo de exfoliante es mejor para mi?

  • PIELES SECAS: Te recomendamos los exfoliantes químicos, específicamente los AHA como el ácido glicólico y mandélico. 
  • PIELES GRASAS: Puedes utilizar ambos tipos de exfoliantes. Si tu piel sufre de muchas espinillas blancas/negras, brotes y/o acné, entonces es mejor un exfoliante químico, preferiblemente que contenga BHA, ya que va a exfoliar dentro del poro y va ayudará a combatirlas. 
  • PIELES SENSIBLES: Es mejor utilizar un exfoliante químico que no contenga BHA y aplicarlo gradualmente, o utilizar un exfoliante a base de enzimas. 

 

  1. Tónico

El tónico es un paso muy importante que no debemos olvidar, ya que se encarga de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y preparar la piel para que se absorban mejor el resto de los tratamientos. En un algodón aplica tu tónico y repártelo a toques, o aplícalo directamente con las manos sobre cara y cuello.

 

  1. Esencia

La esencia es el producto más característico de la rutina coreana de belleza, y no es común en el mundo occidental, es la clave de las asiáticas para conseguir un rostro más joven, luminoso y radiante. Su principal objetivo es hidratar la piel y aprovechar al máximo los sueros que siguen – es como la pre-base de tu maquillaje. Piensa en tu piel como una esponja: una vez que se llena de agua, todo lo demás se absorbe más fácilmente. Aplícalo directamente con la yema de los dedos dando pequeños toques por todo el rostro hasta su total absorción.

 

  1. Sueros/ampolletas

El siguiente paso es el serum. Aunque pueden confundirse, el suero no tiene nada que ver con la esencia. Su consistencia es más densa y está formulado con ingredientes activos que se dirigen a necesidades específicas para cada tipo de piel; como líneas de expresión, pérdida de firmeza, hiper-pigmentación y deshidratación. Este paso es excelente para personalizar en función de tus necesidades.

Ejemplos- Vitamina C, Acido Hialurónico, Colágeno, y mas.

 

  1. Mascarilla

Todas conocemos las famosas mascarillas coreanas: se trata de un paso verdaderamente divertido, con una variedad de productos muy amplia para elegir y tener un momento de completa relajación. Puedes usarlas una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. El resultado es instantáneo, ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto, y al estar en contacto con la piel al menos 20 minutos, la absorción es mucho mayor. No enjuagues los residuos de tu mascarilla, dale unos minutos más para que se absorba y asegurar mejores resultados, o bien masajea el resto de la mascarilla en tu cara y cuello para mejor absorción.

 

Los parches de los ojos pueden ir también en este paso; debajo de la mascarilla para aportar hidratación a la zona y obtener todos los beneficios para esta zona tan sensible. Déjalos de 20 a 30 minutos y después masajea con tus dedos para que se absorba el producto.

 

  1. Contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos es muy delicada y por eso es necesario usar productos específicos para ella. Asegúrate de aplicar el producto suavemente con la yema del dedo anular – este dedo tiene menos fuerza muscular – siendo muy gentil y aplicándolo también en tus parpados.

 

  1. Crema hidratante/ emulsiones

La crema hidratante tiene una textura mucho más densa que la de los otros productos, y por eso se aplica hasta el final de la rutina. La crema de noche cobra una importancia mucho mayor, ya que mientras dormimos sus activos hidratarán y tratarán nuestra piel intensamente. Una crema hidratante diseñada para tu tipo de piel crea una barrera que bloqueará todos los ingredientes beneficiosos que acabas de aplicar, para evitar que se evaporen de tu piel. Una versión más ligera de esta sería una emulsión. Este paso es importantísimo ya que sella todo el trabajo que hicimos anteriormente.

 

  1. Protector solar

El último paso – probablemente uno de los más importantes para las coreanas durante el día – es el protector solar, pues saben que protegerse del sol es vital para mantener una piel sana y joven. No olvides aplicarla en toda la cara y cuello 20 minutos antes de salir al sol, y reaplicar cada 2 horas si estás en la playa (cada 4 horas en la ciudad).

 

  

Liz Marcos

Maquillista y cofundadora de Beauty Hub